Recientemente, a principios del pasado mes de octubre, saltó la noticia de que la plataforma de Warner HBO Max había quitado de su catálogo, toda la colección de Looney Tunes. Esto es una muestra más de la deriva incontrolado que está teniendo Warner, hace unos cuantos meses, a la venta al mejor postor, en donde empresas como Paramount o Netflix se están peleando por ver quien “se la queda” con todo lo que eso conlleva. Son tiempos complicados para las ‘majors’, ya pasó con la Fox y con MGM, y una de las míticas e históricas, parece que lleva el mismo camino. Un camino que la está llevando a desentenderse de lo que la hizo grande, como es el caso de estos personajes tan conocidos y reconocidos.
Que ni siquiera en España Warner se haya ocupa de la distribución de Looney Tunes. El día que la Tierra explotó (Peter Browngardt, 2025) también es un dato de la enorme dejadez que esta grandísima empresa está demostrando, y eso que los resultados en taquilla de sus títulos no es que no sean buenos. Algo que se ha repetido en numerosos países en donde la película, ha pasado de puntillas por el circuito de salas comerciales. Nunca apostaron por ella en las oficinas de Burbank, está claro.

Pero a lo que nos atañe, ¿quién no se ha reído con las historias de personajes tan míticos como Porky o el pato Lucas? Creados hace ya unas cuantas décadas, esta pareja se encarga ahora de protagonizar un nuevo largometraje, con claras inspiraciones a ese cine de invasiones alienígenas. De hecho, en la película, encontraremos homenajes a títulos como La guerra de los mundos, La invasión de los ultracuerpos o Ultimátum a la Tierra, sin perder también detalles de la cultura popular actual, como las redes sociales o las nuevas tecnologías.
Que Warner (o quien sea) haya apostado por una animación tradicional hoy en día, donde reina el CGI y los personajes en tres dimensiones, ya es toda una valentía, puesto que cada vez hay menos demanda de este tipo de animación. Pero eso no impide para que algunos nostálgicos, sigamos disfrutando con ella.

A pesar de que la comedia funciona, que es lo mínimo que podemos exigirle a este tipo de productos, sí que en ese sentido está mucho más medida, es decir, no está para desternillarse de risa pero unas cuantas sonrisas si que nos echaremos. Igualmente se echan en falta los clásicos cameos de otros personajes, algo icónico en estas películas.
La historia emula a la ciencia ficción de antaño, en sencilla, muy entendible para niños (no olvidemos que es su principal objetivo) y el guion, a pesar de tener muchas manos, está bien trabajado, muy inspirado como hemos comentado.

Una película salvable, no demasiado destacable por algo, pero que cumple prácticamente con lo que se pide a estas producciones. Una pena que Warner no haya apostado por un producto con más peso y más personajes. Tras verla se nos hace todo un poco corto y nos quedamos con la sensación de que podría haber sido mucho más todo.
- Eric Bauza
Pato Lucas / Porky - Candi Milo
Petunia - Peter McNicol
El invasor - Wayne Knight
Alcalde - Carlos Arazraqui
Gary - Fred Tatasciore
El granjero Jim



