Scream VI

Scream VI 2023 122
3 de febrero de 2026
Un año después de que se volvieran a repetir los sucesos en Woodsboro, Samantha y Tara se han asentado en Nueva York, donde intentan rehacer sus vidas. Pero parece que la “maldición de 'ghostface'” les persigue y alguien vuelve a copiar sus crímenes y a buscar venganza.

Última entrega, a día de hoy, de la saga de Kevin Williamson (productor desde la segunda película) y que tiene una interesante combinación de elementos nuevos y otros ya conocidos dentro del propio ‘screamverse’, que siempre sirven de guiño a los fans. Para no perder las costumbres.

No se hizo esperar y esta sexta entrega vuelve a reunir a los mismos directores, cuya labor en Scream (2022) dejó buen sabor de boca entre los fans. En esta ocasión la película se traslada a una ciudad, por lo que resulta interesante que ahora los personajes tienen más posibilidades de escapar de su asesino, mientras que en Woodsboro el espacio se reducía a un pequeño pueblo. Scream VI es pues, una cinta de terror urbana, de corte clásico (pistas, policías, giros inesperados, sospechas…) que a pesar de beber de una saga de éxito, consigue reinventarse

La película tiene algunas pinceladas interesantes, como la escena en la tienda de ultramarinos, la del metro que vimos en el tráiler o ese remate final en un cine. A pesar de no tener a Williamson como guionista, la historia vuelve a beber del cine dentro del cine, del cine que genera franquicias, de los fans obsesionados… Es un tema que siempre ha sobrevolado por encima de cualquiera de las películas de la saga.

Sin la presencia de Neve Campbell (no se pusieron de acuerdo con su salario), la película reúne a dos veteranos de la franquicia, como son Courteney Cox y Hayden Panettiere, que parecía haber desaparecido en la cuarta entrega. Por lo demás, cualquier conexión a nivel interpretativa con la primera trilogía ya es inexistente.

Scream VI.

Vuelve a llamar la atención la violencia de la película, bastante explícita, aunque hay casos concretos en los que seguramente por temas de censura se ha optado por otras formas de enseñarla. A nivel visual, no podemos negar que la cinta resulta bastante potente con una puesta en escena interesante en momentos y con una buena imagen.

Scream VI es una cinta que mantiene el listón un poco por encima de la anterior, aunque con claros signos de desgaste. Un desgaste que no parece importar a un público entregado y que, a pesar de saberse de memoria los trucos del número, sigue quedándose satisfecha con el resultado.

A la espera de si habrá o no una séptima entrega (parece ser que sí y que además volverá Campbell) tenemos que conformarnos con este final, repleto de detalles, guiños al cine de terror y con una historia que, a cada cual, más enrevesada. ¿Habrá algún personaje en alguna película que no busque venganza?

Sin tener un guion perfecto (hay unas cuantas lagunas… perdonables), la película se deja ver, no resulta excesivamente aburrida y sabiendo lo que estamos dispuestos a ver, podemos pasar un par de horas de entretenimiento sangriento.

Una cinta de terror urbano, con elementos clásicos dentro de la propia saga y que necesita reinventarse.
Dirección
Guion
(personajes creados por Kevin Williamson)
James Vanderbilt, Guy Busick
Dirección de fotografía
Brett Jutkiewicz
Música
Brian Tyler, Sven Faulconer
Montaje
Jay Prychidny
Formato
2.39:1
Nacionalidad
USA, Canadá
Distribución
Paramount Pictures
ver ficha en imdb ver tráiler en youtube ver ficha en filmaffinity comprar en formato físico
Reparto