Anarchy: La noche de las bestias

Anarchy: La noche de las bestias

The Purge: Anarchy | 2014
27 de septiembre de 2014
Una noche más, "La purga" se convierte en la peor pesadilla para todos. 5 personas deciden hacer equipo y tratar de sobrevivir en una noche donde cualquier delito o crimen es considerado como legal.

Ya comentamos en su estreno, que La noche de las bestias (James DeMonaco, 2013) tenía una buena premisa, pero su resultado no llegaba a las mínimas expectativas de lo que uno podría esperar. DeMonaco, artífice de la historia y de su traslación cinematográfica, tomó nota de aquello y se ha encargado de la secuela, desvirtuando absolutamente el contenido político-social que tenía la primera película.

Vaya por delante que en esta ocasión, el director no se ha ido por las ramas, y se ha aprovechado únicamente de la premisa fundamental. Se aleja totalmente de lo que podría haber sido un remiendo para la primera película, y se decanta finalmente por una cinta de acción-intriga, con escasas dotes imaginativas. DeMonaco no ha hecho nada más que seguir dándole al público lo que quiere.

Sin contar con un reparto conocido (nos sonará el rostro de Frank Grillo (Capitán América: El soldado de invierno (Anthony Russo y Joe Russo, 2014), posiblemente), la película simplemente entretiene, y le ha servido a DeMonaco para dar lo que promete, algo que no le pasó con La noche de las bestias, en donde su interesante historia, quedó eclipsada por una cinta bastante sosa y casi algo convencional.

Anarchy: La noche de las bestias.

A nivel visual, esta nueva entrega de una ¿saga? cumple, no hay porqué echarla en cara mucho más, siempre sabiendo que DeMonaco no ha intentado ningún ejercicio arriesgado, ni siquiera enmendar lo que ya hizo. Si que es verdad que esta secuela, habría sido una buena oportunidad. Afortunadamente, Anarchy: La noche de las bestias, puede verse sin haber visto La noche de las bestias, por lo que incluso es de agradecer.

Pero si tuviéramos que apuntar alguna mejora más, seguramente podríamos hacerlo. El guión es quizá algo más entero que la primera película, dando más importancia, por ejemplo, a aspectos que en la anterior cinta sólo se sabían de pasada. Si que es verdad que incluso la historia podría dar para una película más, la cuestión sería encontrar una historia que realmente pudiera servir como hilo conductor.

No es precisamente una cinta espectacular, pero al menos promete entretenimiento, y mantiene muy bien el ritmo durante toda la cinta. El desarrollo de personajes cumple con lo mínimamente exigido y como en la anterior, la violencia se resuelve muy correctamente. DeMonaco mantiene de nuevo esa sensación incómoda que baila entre el terror y el suspense, pero sin llegar a ser tan desagradable. Una lástima, porque de ello se podría sacar un buen producto.

Aunque deja de pasada el contexto social en el que se desarrolla la historia (no es nuevo, la primera cinta también lo hacía), esta Anarchy: La noche de las bestias es un producto entretenido, y con poco más. De nuevo nos quedamos a las puertas de saborear un buen plato.

DeMonaco ha aprendido a dar lo que promete.
6

Dirección
James DeMonaco
Guion
James DeMonaco
Dirección de fotografía
Jacques Jouffret
Música
Nathan Whitehead
Montaje
Vince Filippone, Todd E. Miller
Formato
2.35:1
Nacionalidad
USA, Francia
Duración
103 minutos
Distribución
Universal Pictures
En la red

''
Te puede interesar