Flora y Ulises

Flora y Ulises

Flora & Ulysses | 2021
20 de febrero de 2021
Flora es una niña cuyos padres están en proceso de separación/divorcio. Él es dibujante de comics retirado, y ella es una escritora en pleno proceso creativo. La situación no les deja mucho tiempo para estar con Flora que encuentra en una pequeña ardilla con poderes, su nuevo amigo.

En su carrera por llegar a ser siempre la primera (que no la mejor) en todo, Disney ha empezado a apuntarse al carro de las producciones exclusivas (algo que Netflix o amazon prime llevan haciendo ya tiempo). En este caso le toca el turno a la adaptación de la escritora Kate DiCamillo (la misma autora del libro El valiente Desperaux, también adaptado al cine).

A priori, la historia de Flora y Ulises puede resultar bastante disparatada. ¿Una ardilla con superpoderes? Sí, pero no todo es tan malo como lo pinta. No hay que olvidar que estamos ante uno de los primeros productos de Disney para verse en casa, por lo que el nivel de exigencia no es que sea demasiado alto. Aún así, la cinta, absolutamente enfocada a niños, juega bien sus cartas, apostando por un ritmo ágil, con pocos altibajos y, por supuesto, apto para todos.

La novela, que ganó la medalla Newbery (segunda para su autora), enfoca la historia sobre todo en cómo los niños digieren ciertas situaciones complicadas que, en un principio, podría resultarles difíciles de entender. Aunque la película no se centra mucho en ello, por que quizá sería algo más compleja de entender, sí que lo hace en la necesidad de contar siempre con alguien a nuestro lado.

Matilda Lawler.

Y es que Flora y Ulises es una película que, con ciertos ingredientes del cine de superhéroes (quizá para que entre mejor a los niños) y numerosos guiños a películas conocidas, nos cuenta una agradable (aunque demasiado simple) historia en donde la comedia y la aventura se mezclan para hacer pasar un rato entretenido a los más pequeños.

Una película que sin muchas pretensiones, entretiene a los más pequeños, con un humor muy blanco y simplón (la historia no necesita mas) pero efectivo. Bebe mucho de situaciones un tanto exageradas, también es verdad que son necesarias para sorprender a los niños, y a nivel técnico la película cumple, con una ardilla CGI que sin duda se lleva el cariño de todos.

Sin un plantel de actores de renombre, encontramos a Alyson Hannigan, conocida por la saga American Pie y la serie Cómo conocí a vuestra madre, y al actor Ben Schwartz, con una larga trayectoria en series de televisión y cuya voz (en su versión original) ha servido para dar vida al erizo azul más conocido de los videojuegos, Sonic, en la adaptación que Jeff Fowler hizo el pasado año. Volverá a ser su voz en la secuela anunciada.

La película supone el segundo trabajo tras las cámaras de Lena Khan tras The Tiger Hunter (2016), en donde conoció a Danny Pudi y que aquí vuelve a repetir con ella, interpretando al «villano».

¿Por qué no se estrenó en cines?

La película se produjo, desde un primer momento, para la plataforma. Supone así una de las primeras producciones exclusivas para el servicio de VOD de Disney.

¿Cómo se puede ver?

A través de la plataforma Disney+.

Entretenida película infantil con el ingrediente "superhéroe" de por medio.
5

+Info
Dirección
Lena Khan
Guion
(sobre la novela de Kate DiCamillo)
Brad Copeland
Dirección de fotografía
Andrew Dunn
Música
Jake Monaco
Montaje
Jamie Gross
Formato
1.85:1
Nacionalidad
USA
Duración
95 minutos
Distribución
Disney
En la red

''
Te puede interesar