John Wick (Otro día para matar)

John Wick (Otro día para matar)

John Wick | 2014
13 de septiembre de 2015
Jonathan Wick es un asesino retirado, que vive junto a su novia. Tras el fallecimiento de ésta, un acontecimiento dará un vuelco a su vida y se verá en la misión de enfrentarse a quienes le contrataron. Un acto con tremendas consecuencias.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el hecho de que una cinta como John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014), no se estrene en nuestro país, en salas comerciales, siempre supone un cúmulo de preguntas sin respuesta (bueno, algunas respuestas si que podemos saberlas) que al final suelen resolverse con la salida al mercado doméstico de este tipo de productos.

Que Keanu Reeves no es precisamente un maestro de la interpretación, lo sabemos muchos, pero simplemente su presencia en pantalla suele generar cierta atracción para la taquilla. Así sucede con esta película, en la que vemos a un Reeves bastante más completo que de costumbre. No ha de fingir ante pantallas azules y tampoco impostar papeles dramáticos. John Wick es cine de acción claro y sin tapujos, sabe a lo que va y punto.

Keanu Reeves.

El protagonista de John Wick no es ni más ni menos que la acción. Casi sin descanso, la cinta muestra espectaculares tiroteos, escenas de acción bastante logradas, al servicio de una historia que, a priori puede parecer bastante insulsa. Reeves, ya experto en esto de luchar en la pantalla, ejecuta con corrección estas escenas, e impronta al personaje de John Wick la entereza, la frialdad y la presencia que necesita para hacer frente a sus enemigos.

Posiblemente no haya visto en una cinta de acción tantos disparos certeros a la cabeza como en John Wick, y es que el personaje prácticamente no falla una. A tenor de lo que nos hemos encontrado, sus ingredientes son más que suficientes para pasar una tarde/noche entretenida, llena de acción y con una historia con pocas esquinas.

Los personajes están bien definidos, con intenciones claras, son transparentes y apenas esconden nada que no se vea en pantalla. John Wick contiene todo lo que necesitamos para que la historia llegue de principio a fin.

Especialmente la participación de Willem Dafoe, Michael Nyqvist (de la saga Millennium), o Adrianne Palicki, le dan a la cinta el empaque necesario para que se merezca, al menos, un visionado y disfrutemos de su técnica, sin duda lo más destacable de todo el conjunto.

¿Por qué no se estrenó en cines?

Por el momento poco sabemos sobre los motivos por lo que John Wick no se ha estrenado en cines comerciales. Es complicado que a las alturas a las que estamos (se estrenó en los Estados Unidos el 24 de Octubre del año 2014), pueda ver las salas, pero con su reparto (sobre todo por la presencia de Keanu Reeves) es muy raro que no se haya estrenado ya.

¿Cómo se puede ver?

Hasta que alguien se decida a estrenarla (no creo que se haga ya) y/o sacarla directamente al mercado doméstico, podemos hacernos con John Wick a través de amazon. La edición americana en bluray lleva subtítulos en castellano y en algunas páginas especializadas, aparece también el castellano como idioma, aunque es latino. Lo curioso es que sus secuelas sí se estrenaron en cines y se han comercializado en bluray y DVD. Afortunadamente y tras años de espera, en 2023 la distribuidora Divisa la edita en bluray, DVD y Ultra HD.

Acción, peleas, tiros... no hay nada que esconder, y se agradece.
8

Dirección
Chad Stahelski, David Leitch
Guion
Derek Kolstad
Dirección de fotografía
Jonathan Sela
Música
Tyler Bates, Joel J. Richard
Montaje
Elisabet Ronalds
Formato
2.35:1
Nacionalidad
USA
Duración
101 minutos
Distribución
Corbi Media
En la red

''
Te puede interesar