Nueva cinta de la serie de películas que la productora de terror Blumhouse ha hecho para la plataforma VOD de amazon, primer video bajo el nombre Welcome to the Blumhouse. Como en muchos anteriores títulos, llama especialmente la atención que el reparto de la película sea prácticamente desconocido, dando una oportunidad a rostros poco habituales, a llegar a más público. En este aspecto, hemos de decir que Blumhouse suele apostar por repartos que huyen (siempre que sea posible, claro) de rostros conocidos.
Con una ingente cantidad de proyectos en cartera, podemos decir sin tapujos que la productora Blumhouse es una de las más ocupadas en los próximos años. Aunque su cine no resulte del todo interesante, siempre podemos sacar algún que otro título que nos llama especialmente la atención. Aunque siempre apuesta por el terror como género para desarrollar sus proyectos, el thriller y el suspense también son fuertes apuestas y Cajas oscuras se desliza más por estos géneros que por el puro terror, ya que la historia, realmente no supone un “chute” de adrenalina en ese sentido.
Cajas oscuras se toma su tiempo para arrancar, quizá demasiado, tanto que podría jugarle una mala pasada y resultar absolutamente aburrida si no fuera porque hay un momento en el que la película da un giro, y logra atraer al espectador. Si no fuera por eso, la cinta resultaría un auténtico tostón, un drama con tintes de thriller que realmente no cuenta nada.
Pero la película empieza a irse por los derroteros del thriller oscuro, tratando de manipular al público e inquietándole con algunas imágenes y es lo que le despierta de la primera y tediosa media hora de película.
Temas como la relación entre padres e hijos, incluso la violencia de género o el instinto de protección son algunos de los aspectos que Cajas oscuras osa tocar, siempre bailando entre el terreno del thriller con tintes de terror, muy “light” todo sea dicho. En ningún momento logra transmitir una sensación realmente malsana. Es más una cinta dramática que una película de terror.
La buena intención de contar con un reparto prácticamente desconocido para el gran público es una buena forma de que el espectador se ponga con más facilidad en la piel de los personajes, pero aquí el reparto no está muy acertado y gran parte de su interpretación resulta forzada y algo artificial.
Quizá lo más interesante de la propuesta de Blumhouse, sea la mezcla de géneros, una muy buena idea que se desvanece porque se descubre rápidamente, y sobre todo la apuesta por un reparto con el que el espectador se pueda identificar más rápidamente.
Cajas oscuras, sin ser, de lejos, una cinta redonda, tiene buenas mimbres, pero su resultado dista mucho de una película con cierta calidad y con un interés elevado. Todo queda en una especie de episodio de una serie de televisión, algo alargado, con algo más de dinero y… ya.
Welcome to the Blumhouse es un proyecto que ya nació con la intención de distribuirse en plataforma.
Como es lógico y al ser una exclusiva para amazon, sólo se puede ver a través de su plataforma prime video.