Confinados

Confinados

Locked Down | 2021
10 de febrero de 2021
Linda y Paxton son una pareja que no vive precisamente sus mejores momentos sentimentales. Están atravesando apuros económicos y deciden dar el golpe de sus vidas, robar un valioso diamante de los míticos almacenes Harrods, aprovechando el descontrol generalizado.

En su nuevo modelo de negocio, el de estrenar simultáneamente en cines y en su plataforma, Warner nos trae otra historia ambientada en la pandemia, concretamente en la época del confinamiento británico. Una historia que no es lo que parece, y se deriva más en una reflexión sobre la pareja que en una típica cinta de robos.

Dirige la función Doug Liman, director que inició la adaptación a la gran pantalla del personaje de Jason Bourne y que tiene una trayectoria irregular, con cintas notables como Sr. y Sra. Smith (2004) o Al filo del mañana (2014), y otras menos interesantes como Jumper (2008) o ésta que nos ocupa, que dentro de su trayectoria no destaca precisamente por muchas cosas. Aún así, la historia puede suponer una sorpresas para los que esperan una cinta de robos, ya que ese elemento es un mero desenlace y no el eje principal de la historia.

Y es que Confinados (2021) viene lastrada un poco por su ritmo, en ocasiones excesivamente lento y que no ayuda a que la narración avance a un “tempo” mas o menos aceptable para no desconectar con frecuencia.

La película cuenta con Steven Knight como guionista, creador de series como See (AppleTV+) o la exitosa Peaky Blinders (Netflix), pero no termina de cuajar en una cinta que deriva en comedia y drama, aportando unos puntos cómicos que quizá no terminan de conectar totalmente con el público. No es una cinta con la que uno se vaya a partir de risa, eso está claro.

Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor.

La parte dramática de la historia se centra en la relación de la pareja (correctamente interpretada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor), en cómo una situación de ese tipo, en el que nos tenemos que ver “obligados” a convivir con una persona con la que ya no congeniamos. La historia no explora demasiado esta relación, da algunos detalles, pinceladas y deja un poco a criterio del espectador el entrar a valorar, no se postula (tampoco parece que sea su intención).

La película parece casi una obra de teatro (la situación da pie a ello) jugando con elementos que, a día de hoy, ya nos resultan habituales, como las videollamadas o las reuniones a distancia. En este sentido la película se muestra muy natural, tanto en ambiente como en muchas de sus situaciones.

Confinados, a pesar de tener una buena premisa, se queda en una floja profundización sobre las relaciones de pareja, tomada con cierta comedia y con bastante naturalidad. Bien escrita aunque falta de detalles, se deja ver a pesar de su dilatado (e innecesario) ritmo tan lento. El tema del robo no es más que una mera excusa para resolver una situación que, a priori, parecía imposible de resolver.

¿Por qué no se estrenó en cines?

A pesar de la posibilidad de estrenarse en salas, tanto en España como los Estados Unidos, hay pocos países en donde se ha podido ver en pantalla grande. Ya anunció Warner que sus próximos estrenos se podrían ver tanto en sala como en su plataforma HBOmax. Dado que en España hasta la segunda mitad de año no hay planes de lanzar HBOmax, esta película se ha estrenado en la plataforma convencional.

¿Cómo se puede ver?

Está disponible en HBO.

Fallida aproximación a las relaciones de pareja con toques de humor.
2

+Info
Dirección
Doug Liman
Guion
Steven Knight
Dirección de fotografía
Remi Adefarasin
Música
John Powell
Montaje
Saar Klein
Formato
1.85:1
Nacionalidad
USA, Reino Unido
Duración
118 minutos
Distribución
Warner Bros. Pictures
En la red

''
Te puede interesar