En 2014, Playtone en colaboración con la HBO estrena en la cadena CNN, la serie documental The Sixties, un total de diez episodios sobre los hechos más destacados en la cultura norteamericana de la época. La fórmula funcionó tan bien que durante los siguientes cuatro años, se hicieron más docuseries en referencia a una década, a partir de los años sesenta. El culmen fue la época de los años 2000.
Aquella alianza fue tan interesante y dio tan buenos resultados que Playtone, HBO y CNN volvieron a la carga con The Movies, otra docuserie con un formato similar, en donde se hacía un repaso durante seis episodios, de las estrellas más relevantes del mundo del cine, así como de películas que, de alguna forma, habían destacado en la industria.
El resultado de este más que interesante planteamiento introductorio, fue magnífico y se consigue compactar en esos seis episodios (desde la Edad dorada hasta los años 2000, incluyendo la época de Marvel, por ejemplo) una interesante cantidad de anécdotas y curiosidades que sin duda ampliarán el conocimiento cinematográfico de la audiencia.
The Movies cuenta con una ingente cantidad de imágenes y testimonios (sin duda su fuerte) y es precisamente en ellos en donde se aporta más información. Su fórmula es bastante sencilla, en este aspecto estamos ante una docuserie que nos muestra entrevistas y algún extracto de películas, pero poco más.
Es casi de obligada visión para todo cinéfilo, sea un experto o no. Hanks y Goetzman han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos una amplia visión de la historia del cine a través de sus protagonistas, de sus vivencias y a través de comentarios y testimonios de los medios que también fueron testigos de los hechos.
Una maravilla bastante bien documentada que, en su estructura por décadas, nos deleita con interesantes anécdotas. Son episodios que, hasta se hacen cortos, y aunque desvelen algunas cosas que ya sepamos, nunca esta de más refrescar nuestra memoria.