Toy Story 2

Toy Story 2

Toy Story 2 | 1999
20 de abril de 2020
Toy Story 2 nos devuelve a Woody, Buzz, Rex, Ham, Slinky… es una dura misión. Un coleccionista fanático ha secuestrado al vaquero y pretende venderlo a un museo de Japón. Sin embargo sus amigos no están por la labor de dejarle marchar y harán lo que sea para que el grupo siga unido. Han de ir a rescatarlo.

Tuvieron que pasar cuatro años, muchos cortometrajes, y una película (Bichos: Una aventura en miniatura (John Lasseter y Andrew Stanton, 1999)), para que volviéramos a ver a Woody y a Buzz en pantalla grande. Una nueva película que denota, de primeras, una mejora técnica y por otro lado continúa con la frescura en la historia que ya deslumbró en la primera Toy Story (Juguetes) (John Lasseter, 1995).

Está claro que Pixar no se la iba a jugar estrenando una secuela sin aportar nada nuevo, y no simplemente con añadir “polígonos” a sus fotogramas. Y es que si pensábamos que superar a Toy Story (Juguetes) iba a ser complicado, evidentemente nos equivocábamos y es que su secuela la mejora de forma exponencial.

Toy Story 2.

Encontramos un elaboradísimo guión, con frescura e ingenio que aporta un pequeño detalle más de cada personaje, convirtiendo cada visionado en un nuevo descubrimiento. Los diálogos son ingeniosos, divertidos, ocurrentes y colocados en su sitio. Posiblemente sea uno de los trabajos más redondos de Pixar en años.

Por otro lado, Toy Story 2 nos cuenta los orígenes del personaje de Woody, utilizándolos como trasfondo de la historia. Y es que estamos ante una secuela que supera a la anterior, algo que en el cine es muy difícil de ver.

Todo el Toy Story 2 parece estar medido, pero muy bien hecho. Todos los personajes despiertan la misma simpatía (es cierto que salvo de los dos protagonista, seguimos sin saber mucho más de los demás) y el mismo cariño, y la diversión está asegurada.

El año: 1999

Los excelentes resultados en taquilla de la primera película hacía casi obligatoria, una secuela. Toy Story 2 contaba con un presupuesto que triplicaba el de la anterior entrega. El resultado en taquilla, efectivamente subió, superando a títulos de éxito como Matrix (Los hermanos Wachowski, 1999), La momia (Stephen Sommers, 1999) o Wild Wild West (Barry Sonnenfeld, 1999). Pero la competencia de Pixar era muy dura y títulos como Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma (George Lucas, 1999) y el thriller de Shyamalan El sexto sentido, superaron a las nuevas aventuras de Woody y Buzz.

Espectáculo visual y escrito, muy superior a la primera película.
10

+Info
Dirección
John Lasseter, Andrew Stanton
Guion
Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlain, Chris Webb
Dirección de fotografía
Sharon Calahan
Música
Randy Newman
Montaje
Edie Bleiman, David Ian Salter, Lee Unkrich
Formato
1.85:1
Nacionalidad
USA
Duración
92 minutos
Distribución
Disney
En la red

''
Te puede interesar