Bushwick

Bushwick

Bushwick | 2017
13 de febrero de 2021
En Brooklyn, la pareja formada por Lucy y su novio, regresan a casa de su familia. Al salir del metro son sorprendidos por un ataque militar a toda la zona, tras separarse entre la multitud, Lucy se refugia en un sótano, donde se encuentra a Stupe, un antiguo médico militar que trabaja como conserje y que quiere regresar a su casa.

Segunda película como directores de la pareja Jonathan Milott/Cary Murnion. Debutaron en el 2014 con Dulces criaturas que, como Bushwick, en España sólo se pudo ver en un pase de Sitges. Aquella cinta contaba con Elijah Wood como protagonista. De nuevo vuelven a contar con un rostro conocido para su siguiente película, y nada más y nada menos que Dave Bautista, luchador profesional metido a actor (como Dwayne Johnson, John Cena o Steve Austin, cada uno en sus respectivas categorías). Bautista se ha hecho muy conocido al interpretar a Drax en las películas de Guardianes de la galaxia.

Brittany Snow y Dave Bautista.

Partiendo de una historia que tampoco resulta excesivamente atractiva, el principal acierto de Bushwick es su realización. Los directores han optado por rodarla casi en un solo plano secuencia (aunque hay algunos cortes, pero se podrían contar con los dedos de una mano) mediante el uso de los trucaje necesarios. Es lo que mas llama la atención, ya que exige al director, planificar muy bien cada uno de los planos.

La historia no demanda demasiado, es básicamente dos personajes que van de “A” a “B”. Se intenta profundizar en algo de ellos, pero poco más. El guión, que corre a cargo de Nick Damici (creador y protagonista de las dos entregas de Stake Land) y Graham Reznick (encargado del sonido de la mentada Stake Land) que dotan a los personaje de cierto carisma y consigue que, al menos nos interesemos por ellos en prácticamente toda la película.

Si que es verdad que donde flojea Bushwick es en su tramo final, y en ese desenlace que no parece tener una clara intención. La película se plantea bien, pero realmente no sabe hasta donde quiere llegar, y cuesta creer que sea sólo el viaje de dos personajes de un punto a otro. No es que tenga un guión excesivamente complejo y elaborado, pero consigue crear interés.

Una cinta entretenida, que no cuenta mucho, y recomendable para un rato de ocio. No creo que nos aporte nada, pero si nivel técnico si que sobresale un poco en cintas de presupuesto similar. Se nota que los directores han querido compensar carencias como la historia o los intérpretes, con una factura en donde se pueda apreciar un poco su talento.

¿Por qué no se estrenó en cines?

La escasa trayectoria de los dos directores y la poca profundidad de la historia, quizá fueron factores determinantes a la hora de no estrenar en circuitos comerciales Bushwick. Pudo verse en un pase del Festival de Sitges, pero de ahí no pasó.

¿Cómo se puede ver?

Está editada tanto en DVD como en bluray por Divisa. También puede verse en alguna plataforma VOD.

Tiene buenas ideas, pero realmente no sabe hacia dónde quiere ir.
4

+Info
Dirección
Jonathan Milott y Cary Murnion
Guion
Nick Damici, Graham Reznick
Dirección de fotografía
Lyle Vincent
Música
Aesop Rock
Montaje
Joe Hobeck
Formato
2.35:1
Nacionalidad
USA
Duración
94 minutos
Distribución
Inopia Films
En la red

''
Te puede interesar