Seis años después del estreno en España de Greenland: El último refugio, nos encontramos con su secuela, donde retoma prácticamente el final de aquella entretenida cinta del 2020. En la silla de dirección, vuelve a sentarse Ric Roman Waugh, que vuelve a contar (es ya su cuarta colaboración) con el británico Gerard Butler como protagonista y la actriz de origen brasileña Morena Baccarin, en el papel de su mujer. La película en cuanto a ‘cast’ es bastante continuista, si que por motivos lógicos de edad, el papel del hijo de los Garrity lo interpreta el actor Roman Griffin Davis, aquel niño protagonista de películas como Jojo Rabbit (Taika Waikiki, 2019) o Silent Night (Camille Griffin, 2021). Realmente los protagonistas acaparan todo el metraje, el resto de secundarios, sencillamente tratan de hacerles las cosas más entretenidas a la película.
Greenland 2 es totalmente consciente de qué tipo de película o producto es, por lo que en este aspecto estamos ante una cinta bastante honesta, donde no hay prácticamente pretensión de nada más que de puro entretenimiento, y de ver como esta familia se las apaña para sobrevivir o, en este caso, para llegar a una especie de “nuevo mundo” y empezar una nueva vida. Como producto de entretenimiento, está claro que si entramos en su juego y aceptamos sus defectos, la película funciona y ya.

A nivel dramático, la cinta vuelve a rodear el tema de la familia unida ante las adversidades, algo muy recurrente y, hasta cierto punto, lógico en este tipo de historias, donde siempre se apela al lema de “la unión hace la fuerza” mientras los personajes van superando una serie de vicisitudes. Una vez más, algo que ya hemos visto en otras ocasiones y que aquí no nos esconde nada nuevo. Si su antecesora tenía algunos momentos interesantes, aquí se desvanece cualquier opción de que, al menos, el guion de un pequeño giro sorpresa.
A nivel técnico, la cinta cumple con lo que promete, buenas dosis de efectos especiales (logrados, sin más) y escenas de acción que, a pesar de tener cierta tensión, sabemos perfectamente su desenlace. Sí, Greenland 2 es bastante previsible, pero, ya hemos dicho que para entrar en ella hay que aceptar el carnet de socio del “todo vale”.

Los escasos momentos dramáticos con los que cuenta la película realmente no llegan a conmover, puesto que el envoltorio es más llamativo que emotivo y esto es un “pero” del que la película es totalmente consciente. No nos vamos a emocionar, eso está claro.
Greenland 2 es un producto de absoluto entretenimiento, para deleite de los seguidores de cine de catástrofes, por lo que ya sabemos qué elementos va a manejar. Como es habitual en su distribución en España, gracias a Diamond Films, no podremos tener esta película en formato físico. Una pena ya que la primera parte se editó por parte de Cameo.
- Gerard Butler
John Garrity - Morena Baccarin
Allison Garrity - Roman Griffin Davis
Nathan Garrity - Tommie Earl Jenkins
General Sharpe - Amber Rose Revah
Doctora Casey Amina - William Abadie
Denis Laurent - Nelia Valery Da Costa
Camille



