Como no todo es Pixar o Disney, Paramount y su alianza con Nickelodeon movies, siguen estrenando títulos. La factoría “PAW Patrol” o La Patrulla Canina, como se conoce en España, vuelve a los cines en su segunda película.
Repite Brunker como director en el que es su cuarto largometraje, además de volver a escribir el guion junto a Bob Barlen, con quien también escribió la primera película. Se baja del barco, por tanto, Billy Frolick. Brunker conoce sobradamente el universo de La Patrulla Canina, al igual que Barlen, por lo que aquí no vamos a sorprendernos demasiado, de hecho, esta película es sumamente continuista en lo que se refiere a historia.
La trama recicla incluso algunas ideas de la anterior, sin resultar toda una repetición y sin llegar a ser demasiado tedioso. El ritmo vuelve a ser un factor importante y con un buen montaje y unas escenas de acción muy bien resueltas La Patrulla Canina: La superpelícula deja el mismo buen sabor que lo hizo la primera incursión cinematográfica de este grupo de perretes.
Si que podemos notar que esta nueva entrega se ha amoldado un poco más a los tiempos que corren (la anterior cinta tiene dos años, pero han pasado muchas cosas), y en esta ocasión, la perrita del grupo es quien lleva la voz cantante (recordemos que en la anterior película, la historia giraba sobre todo alrededor del personaje de Chase). Aquí, los miedos sobre el fracaso, dejan paso a la necesidad de sentirse como una más dentro del equipo, a pesar de las limitaciones que pueda tener, la responsabilidad, el valor… Elementos que, como sucede en este tipo de películas, son sumamente sencillos de comprender.
La historia cuenta con una villana, con la voz de Taraji. P Henson en su versión original. Un personaje que recuerda mucho a los villanos clásicos de las películas de superhéroes. Por lo demás, la película es muy entretenida y, de nuevo, todos sus componentes están orientados a un público infantil, pero siempre evitando ñoñerías.
Si la anterior película contaba con las voces (siempre hablamos en su versión original) de Tyler Perry, Jimmy Kimmel o Dax Shepard como nombres conocidos, aquí tenemos a Kristen Bell (mujer de Shepard en la vida real, por cierto), Taraji P. Henson, James Marsden, Mckenna Grace (protagonista de Cazafantasmas: Más allá), Christian Convery (visto en la serie Sweet Tooth: El niño ciervo) e incluso Chris Rock o Kim Kardashian tienen un pequeño cameo vocal.
Esta nueva aventura de La Patrulla Canina es pues, igual de entretenida que la anterior, recicla ideas, pero por lo demás, resulta bastante aceptable. En cuanto al nivel técnico, sigue estando a la altura de grandes productos, en este sentido Nickelodeon movies se ha puesto las pilas desde hace ya un tiempo.