Nuevo producto ‘sci-fi’ de la plataforma norteamericana, eso sí, procedente del lejano oriente. La guerra del futuro es un producto que, prácticamente, da lo que promete y que, como muchas otras producciones orientales del género estrenadas en la plataforma (por ejemplo, La Tierra errante (Frant Gwo, 2019)) tiene la espectacularidad y la acción como principales atractivos para verla.
El cine de ciencia-ficción venido de tierras lejanas poco o nada tiene que envidiar a nivel visual, al cine hecho en Hollywood. Aunque se centran mucho en este aspecto descuidando otros tantos de la historia, son películas que suelen resultar bastante honestas y dan lo que ofrecen, sin engañar a nadie. Este es un ejemplo, en el que la historia (cuyos guionistas también actúan en la película), a pesar de que podría dar incluso para una serie, pone especial énfasis en las escenas de acción, todas ellas bastante espectaculares y con efectos especiales (mucho CGI, eso sí) solventes, que cumplen simplemente.
El poco peso dramático que nos podamos encontrar en la historia, apenas se atisba y lo mismo sucede con algún intento de mezclar géneros (aquí el thriller), todos quedan ensombrecidos por la acción, y que al y al cabo es lo que uno espera de la historia que plantea la película.
Hay intentos de tocar temas como el honor o las decisiones equivocadas, pero todos ellos muy de pasada, con personajes bastante planos, que no destacan demasiado y cuyas interpretaciones incluso no son nada destacables. Pero de todo esto es consciente la película.
Es una cinta entretenida, se pasa volando, y poco más, no se la puede exigir mucho más, porque no quiere. Lo mejor sin duda son sus escenas de acción, sus efectos especiales y la idea que plantea. Si entramos a analizar más cosas, saldremos muy decepcionados.
El cine oriental no es que sea primordial para las exhibidoras en España. Este tipo de productos siempre son carne o bien de plataforma o bien directamente en el mercado doméstico. No es la primera vez que vemos un caso similar. La promoción que se ha hecho en Netflix es bastante floja, y el cartel promocional… sin comentarios (con la cartelería tan chula que hay por ahí).
Puede verse en Netflix, nada más.